19 abril 2012

Aterrizamos en la I Bienal del Libro y la Lectura de Brasilia

Meninas Cartoneras participa esta semana en la Primera Bienal del Libro y la Lectura, que se celebra en Brasilia, Brasil, dando talleres de a niñxs y jóvenes que se han acercado hasta la capital brasileña en un encuentro que cuenta con la participación de unos 50 escritores de todo el mundo, además de educadores, editoriales y distribuidoras.




Gracias a una iniciativa del Instituto Cervantes,  en los talleres que está realizando Meninas Cartoneras, se trabaja con textos de autores de los cinco continentes, de manera tal de provocar un diálogo intercultural necesario para el intercambio de riquezas, vivencias y formas de ver la vida de niñxs y jóvenes del mundo, teniendo como hilo conductor, el idioma español.


Lxs participantes – hasta más de 30 en algunos talleres- han manifestado entusiasmo y empeño en la confección de los libros y han seguido todas las explicaciones de la Menina Kika Valdés para que los libros queden a la perfección. Entre los títulos con los que se está trabajando, cabe destacar:  “Desierto de Sahara” del autor Roberto Aliaga y “El Tero azul” de Federico Ivanier, entre otros inspiados en las tradiciones de cada continente.


No hay comentarios: