17 mayo 2012

Primero de nuestros talleres en el Centro GAM de Santiago de Chile

El sábado pasado impartimos nuestro primer taller en la biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. 

Aproximándonos al texto
Entre los asistentes contamos con participantes muy interesados por la edición manual, ya que varios habían hecho cursos de encuadernación en alguna otra ocasión, y también por conocer la dinámica de proyectos como el nuestro. Al respecto, formularon preguntas muy encaminadas a la posibilidad de emprender un proyecto sustentable como el de la edición cartonera: cómo trabajar con los autores, cómo es la distribución independiente, cómo se constituye una editorial...

Pero llegó la hora de poner las manos sobre el cartón. En esta ocasión se trabajó con el texto Parir, obra del joven dramaturgo chileno Ronald Heim que fue editada exclusivamente para la realización de este ciclo de talleres en el Centro Cultural GAM.

Diferentes técnicas de confección artesanal de libros fueron discurriendo sobre la mesa: algunas inducidas por nuestras meninas, otras de aportación personal. Algo que ya caracteriza a todas las editoriales cartoneras: la exclusividad de cada una de sus portadas.



Y si todavía no tienes tu libro cartonero, todavía estás a tiempo. Todos los sabados de mayo vamos a estar en la Biblioteca del GAM de Santiago de Chile de 11 a 13 horas. Para inscribirte manda un correo a erikaaraya@gam.cl

No hay comentarios: